Ir al contenido principal

Querida yo de 13 años.


Ojalá pudiera volver a sensación, agarrarte de la mano y conducirte por el camino de estrellas que ya recorrí con las cruces que yo misma decidí cargar o con la excesiva libertad que en otras ocasiones quise llevar. Te llevaría como quien lleva con cuidado su puñado de sueños personal y dedicaría el tiempo necesario para explicarte las cosas tan simples que mas grande harías pedos existenciales, jamás me arrepentiría de cometer los mismos errores, para que aprendas lo mismo y vivas tal cuál, pero más relajada y con menos sufrimiento.  Te conduciría por el mismo camino solo que te susurraría al oído murmullos de tranquilidad, con una especie de vocecita interior en tu oído diciendo “Hazlo, vamos tu puedes”
No dejaría que te desgastaras el alma queriendo con tanta fuerza y con tanto capricho las cosas que crees son lo mejor para ti, ni que te le pusieras tantas veces a la defensiva a mamá, sabemos que siempre tendrá la razón y encontrara la manera de hacernos creer que la tiene. No sabes muchas cosas pues tienes 13 años así que no tienes idea de qué es lo mejor para ti. Y resulta que el tiempo, más caprichoso que tu, te tiene cosas aún más alucinantes de las que planeaste y sufres por alcanzar.
Síguete esforzándote igual, si puedes mas, mas. La vida se va encargar de que aprecies mucho a nuestra gente, porque tal parece que en el cielo los necesitas más que tu, y te tomara por sorpresa pero saldrás de esa. Y no el amor de tu vida no es tu amor platónico de la secundaria, ni tu vecino de 5 años mayor que tu proveniente de un país vecino. Tampoco te frustres tanto por estar tan flaca, a los 19 empiezas a agarrar cuerpo y por ultimo deberías de empezar a poner más atención a tus clases de matemáticas ya que a los 18 se te mete una idea loca de estudiar ingeniería y a los 21 crees que no es lo tuyo pero descubres que amas los procesos de calidad y le echas ganas. Se me olvidaba! Cree en ti misma, llora todo lo que puedas, ríete de los amores platónicos y de las amistades de un ciclo escolar, a los 20 tendrás muchos amigos verdaderos gracias a Dios, no te claves tanto con el futuro el está llegando despacito y sin afán haciendo el proceso de hacerte madura, parece que alguien le conto cosas maravillosas de ti al de arriba y esta obrando muy bien acá abajo, no te desesperes cuando todo está en su lugar el universo conspira y se hace algo bien padre. Posdata tienes 13 años eres una adolecente actúa como tal, ser madura, tener que trabajar e ir a la universidad es cansado así que disfruta tu edad.


Te quiere, tu joven adulta interior.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diciembre

Soy todas mis edades. Las náuseas de mi adolescencia, y esa imparable hambre de crecer, la adultez que niego mientras pago cuentas, cuando tengo que hacerme responsable de mis emociones, mis actos, mis errores y fallas, la vejez prematura que me arrincona poco a poco hacia la soledad. Pero, más que nada, soy esta infancia absoluta que atraviesa toda mi vida: mi ingenuidad, mi valentía, mi risa y mis lágrimas. Todo nace y muere en mi niña infinita.

Quise

Quise c onfiar, quise luchar, quise soñar.  Yo te hice sentir a salvo, luego me empezaste a idealizar, juntarnos a hablar de cine siempre querías saber más. Quise conocerte, escucharte, mirarte y saber en que pensabas cuando te encontrabas solo en tu cama mirando fijo al techo. Quise tocarte, conocer cada borde, la temperatura de tus abrazos, la métrica de como se encajan los cuerpos al darlo, como se complementan. Entender lo que hay detrás Te saque fotos, te regale un perro, lo sacaba a pasear, li mpié los vidrios rotos y saque el olor a encierro, pinte metas y te escuchaba detenidamente en todas esas ideas locas que tenías, p ase las noches escuchando a Sabina, tardes discutiendo por política, dibuje nuestras iniciales en tu coche en los vidrios empañados en los días de frio. Tuve miedo cuando te fuiste a otra ciudad o cuando empezaste a laborar para el gobierno, averigué precios, vi tutoriales para hacer cartas creativas, observe la lluvia desde tu cama, f ui a esos lugares q...

De la mano de un turista ...

Todo parece tan irreal que me siento como una tonta explicándome a mi misma lo que antes no creía.  Paso en el momento menos pensado ya era parte de mi, bastaron unas palabras, hablar un poco, reírnos mucho, compartir miles de carcajadas, divagar compartiendo un futuro de sueños y metas, compartir odios, fobias y miedos. Seguí su juego de romance por unas horas, sin darme cuenta que eso que había empezado como una plática casual, se convirtió en mi rutina diaria mi  sendero de estrellas. Esperaba ansiosa la hora de sus llamadas, enseñaba camino a casa lo que le contaría por teléfono, anhelaba  con muchas ganas que me sucediera algo emocionante en el transcurso de mi día, y si eso pasaba, deseaba que esa llamada llegara pronto, para contarte con lujo de detalles cada minuto de lo que había pasado mientras no hablábamos, pasaron los días y lo único que recordaba era su risa, o su voz nerviosa con ese acento de algún lugar no muy lejos de aquí. Lo acepto, todo empe...